Softimiza
email
schedule 27 julio 2020

¿Sus procesos otorgan niveles optimos de satisfacción a sus clientes?

Usuario mostrando su satisfacción por internet

 


En la vida de las empresas, los negocios y su dinámica de transformación siempre ha existido la necesidad de innovar para mantenerse competitivos, sin embargo una cruda realidad es que a pesar de las inversiones masivas, los esfuerzos de transformación empresarial no están logrando sus objetivos. 44% de los C-LEVELS consultados consideran que sus inversiones en estrategias de transformación fueron una pérdida de tiempo y de recursos (estudio independiente).

Cuando vemos en la práctica que es lo que sucede, encontramos que el 82% de los lideres en las empresas ignoran la importancia de los sistemas de control de procesos de negocio internos actuales al momento de establecer su plan y prioridades de transformación. No caen en cuenta de la fricción operativa actual que sufre su empresa, lo cual impacta directamente 2 aspectos altamente sensibles: su equipo de trabajo y empleados, y sus clientes.

 

Sus empleados lidiando con re-procesos, tiempos muertos, sistemas interconectados que en realidad están interconectados?... Por otro lado sus clientes, que no reciben respuestas oportunas, que son derivados de persona en persona cuando tienen un caso que impacta su satisfacción, que no logran tener esa experiencia fluida, sin fallas y dinámica, que hoy es lo mínimo esperado y deseado. Este panorama lo pone en una encrucijada donde sus proyectos de innovación son los que le permitirán corregir esta situación; Pero como llevarlos exitosamente a cabo cuando su gente, sus empleados, con la fricción actual en sus procesos, solo tienen tiempo para resolver, corregir y entregar resultados bajo la data y dinámica del hoy?

 

Desde Finanzas, optimizar su capital de trabajo es una prioridad. Cuentas por cobrar, cuentas por pagar...

Desde los Consultores que promueven transformación de punta a punta es sus sistemas, procesos y operación de IT, invirtiendo meses y meses mapeando sus procesos y dependencias actuales, para al final del ejercicio seguir siendo un resultado subjetivo y donde esa foto levantada en un incansable trabajo se vuelve obsoleta de manera inmediata.

En sus procesos de manufactura, logística, abastecimiento, con la dinámica, cantidad de pedidos y ordenes, por donde empezar a ajustar y a darle dinámica y fluidez a sus procesos?

Y, ya pensó en su servicio al cliente?

 

Es innegable que para estar dentro de las expectativas del mercado y de sus clientes es mandatorio transformar esa fricción es sus operaciones en FLUIDEZ.

 

Indudablemente esa fluidez es el objetivo, pero ¿Como creo esta dinámica en mis procesos?

 

Bienvenido al mundo de Process Mining, donde el software y la tecnología le darán visibilidad de cada log, cada ticket, cada código, cada item dentro de sus procesos (imposible de lograr de manera manual), permitiéndole ver como se mueven a través de las diferentes etapas y tareas, acompañado de su respectivo sello de tiempo indicando cuanto tarda en moverse entre pasos, para así identificar de manera ágil donde actuar, que corregir y monitorear y como acelerar lo que en realidad sucede en la vida dinámica y fluida de sus procesos.

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER