Softimiza
email
schedule

¿Cómo optimizar la capacidad de ejecución de su negocio?

La principal brecha que tienen las empresas entre la estrategia empresarial y su éxito radica en la capacidad que tienen para llevarla a cabo. En muchos escenarios los líderes invierten tiempo valioso en la definición de la estrategia o planes de acción, y una vez se comparte con el resto de la operación, no se logran los resultados deseados, bien sea por la falta de entendimiento o por ineficiencias en la ejecución. 

 

Afortunadamente, en la actualidad existen herramientas y técnicas  tecnológicas que llevan a las organizaciones a tener las bases para analizar e identificar las razones por las cuales las estrategias organizacionales no alcanzan el éxito. El Sistema de Gestión de Ejecución de Celonis, es el pionero a nivel global. 

mapa de negocios

Transformación digital en los negocios 

 

La digitalización de gran parte de las operaciones de los negocios es uno de los motores de la optimización de los procesos en las empresas y un imperativo en la actualidad para ser competitivo. Es por ello que Celonis ha ayudado a muchas empresas a refaccionar sus procesos y procedimientos para transformar digitalmente sus negocios.

 

Ha contribuido a suavizar los problemas de proceso en todos los sistemas de aplicaciones on-premise, cloud y personalizados que las organizaciones utilizan para ejecutar sus  negocios, logrando cerrar brechas entre el desempeño actual y su verdadera capacidad de ejecución.   

 

¿Cómo ayudar a su empresa con el ecosistema de Celonis?

 

Todas las empresas, grandes y pequeñas, gestionan sus procesos y operaciones principales a través de una compleja mezcla de sistemas individuales. La complejidad de este entorno de sistema rígido y fragmentado atrapa la capacidad de ejecución, lo que bloquea las mejoras en el desempeño empresarial. 

 

El Execution Management System (EMS) de Celonis soluciona este problema. Al aprovechar el núcleo de minería de procesos, la plataforma mide la capacidad de ejecución en el negocio e identifica dónde está bloqueada. Celonis EMS extrae datos de los sistemas subyacentes y luego proporciona el mejor conocimiento, acciones, recomendaciones y automatizaciones para eliminar sistemáticamente estas limitaciones.

 

Es decir, Celonis EMS se asienta sobre procesos y sistemas ya existentes, ayudando a las empresas a eliminar cada roca para desbloquear la capacidad de ejecución en tiempo real. Los datos obtenidos son transformados en un único modelo de conocimiento para verlos en el contexto del proceso en cuestión.  

 

Luego, se mueven al motor de minería core, donde se monitorean continuamente los datos críticos y calculan los KPI de negocios y procesos.  Aquí es donde Celonis detecta brechas de ejecución, realiza simulaciones de procesos para descubrir y recomendar la mejor acción a ejecutarse, e infunde inteligencia a los datos.

 

En paralelo, se encuentra el Motor de Automatización, que ejecuta acciones y activa a las personas adecuadas para que realicen las tareas de forma oportuna, con alertas automáticas, garantizando que se capturan y difunden entre los responsables de la toma de decisiones empresariales.

 

Ese enfoque de doble motor elimina la rigidez de los sistemas actuales, que es la segunda barrera para optimizar la capacidad de ejecución. Por último, la plataforma utiliza un sistema de autoaprendizaje que sabe lo que está haciendo y le ayuda a tomar las acciones correctas en el momento adecuado y a efectuarlas y monitorearlas a través de las aplicaciones o instrumentos de ejecución. 

 

El sistema de control de procesos de negocio es la más completa y potente herramienta de optimización que puede transformar la manera en la que opera su empresa, desbloqueando y maximizando su capacidad de ejecución. 

 

Haga más eficientes sus operaciones con Celonis y Softimiza, como expertos en asesoría en transformación digital y partners del líder de minería de procesos, lo ayudamos a tomar decisiones estratégicas para alcanzar el éxito.

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER