Softimiza
email
Business Process Mining Softimiza

Business Process Mining

Imagínese poder tener visibilidad en tiempo real de lo que ocurre con cada una de las transacciones y operaciones de su negocio. Poder monitorear los avances, identificar desviaciones y demoras y corregirlas para lograr eficiencias operativas que hasta hoy usted sólo podía suponer. Esa es la magia del Business Process Mining.

Con Business Process Mining las compañías pasan de suponer a entender

De un entendimiento subjetivo y parcial de la operación a un objetivo, completo, inmediato y de mejora continua que genera ahorros y beneficios económicos tangibles a la operación.

Tabla comparativa antes y después del Business Process Mining
Beneficios
check_circle
Mejoras de 25% en la tasa de reprocesos requeridos en gestión de órdenes de compra.
check_circle
10% de ahorros anuales en el gasto identificando tareas a automatizar y desviaciones que generaban ineficiencias al proceso de compra y procurement.
check_circle
Identificación de pasos críticos que afectan el normal desarrollo de un proceso generando oportunidades de mejora, rediseño y automatización de los mismos.
check_circle
Disminuciones de hasta x4 en el tiempo de procesamiento de órdenes de compra.
Por qué Celonis
Logo Celonis

Escogimos aliarnos con Celonis porque es el líder del mercado global en la práctica de Business Process Mining de acuerdo a las principales consultoras y analistas de la industria y por su track record de casos de negocio exitosos con las principales compañías del mundo en la mayoría de industrias.

Hemos visto en su herramienta unos altísimos niveles de integración out-of-the-box con los principales sistemas de gestión de negocio (ERP, CRM, ITSM), lo que facilita su implementación y la obtención de resultados para nuestros clientes.

Celonis es líder en innovación asociado a la optimización de procesos de negocio y la incorporación de nuevas tecnologías que permiten acelerar el retorno a la inversión en sus herramientas.

Características de la herramienta Celonis
https://softimiza.co/images/diseno/02-servicios/img_carac_1.jpg
Recopilación de datos

Los datos son el elemento vital de la minería de procesos, por ello, la plataforma de Celonis captura los datos en tiempo real. Conectando el EMS de Celonis a sus sistemas transaccionales y recopilando los registros de eventos puede comprender el real funcionamiento de sus operaciones.    

 

La gestión de los datos funciona en tres pasos: 

 

1. Extracción de los sistemas transaccionales - ERP (Enterprise Resource Planning), CRM, almacenes de datos, herramientas y escritorios. 

 

2. Conversión de los datos sin procesar en información accionable a través de monitores de valor. 

 

3. Creación de un modelo de datos que representa los sistemas conectados para dar inicio a la minería de procesos y tareas.  

https://softimiza.co/images/diseno/02-servicios/img_carac_2.jpg
Modelo de análisis

La herramienta ofrece un conjunto completo de visualizaciones analíticas con más de 30 componentes, lo cual brinda una radiografía completa de lo que está sucediendo realmente con los procesos de su negocio de un extremo a otro. 

 

Los metadatos de los procesos se vinculan al análisis a través de listas, lo cual le permite profundizar en función de los elementos del proceso. De esta forma, proporciona un medio para comprender y analizar los patrones y comportamientos dentro del proceso, lo que permite identificar brechas de ejecución, sus causas y oportunidades o acciones de mejora.

https://softimiza.co/
Monitoreo

Las vistas personalizadas de Celonis le permiten tener claridad de las capacidades de ejecución, facilitando que los empleados trabajen en las tareas más importantes y priorizando cada tarea en función de su impacto. 

 

Además, la herramienta le permite llevar un historial de las acciones de optimización aplicadas, para evaluar su impacto en el negocio y sobre los KPIs de ejecución. Esto a su vez facilita la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real.