Softimiza
email
schedule 10 febrero 2021

Licenciamiento IBM: Optimización y consultoría

Licenciamiento IBM

IBM es uno de los proveedores de software más grandes del mundo y tiene más de 30.000 productos, cada uno con su propia estructura de licencias. Seguramente en su empresa usted ha implementado o utiliza diariamente algunos de ellos, sin embargo probablemente no está relacionado con todo lo que el uso del software de la compañía implica. Por ello, la consultoría de licencias IBM es un servicio que beneficiará su organización. 

 

¿Por qué necesita la consultoría de licencias IBM? 

 

La concesión de licencias de software de IBM es compleja y cambia constantemente, por lo que la gestión del cumplimiento puede resultar un desafío. IBM cuenta con más de 100 métricas de licencia y variables complejas que cambian según la situación de uso del software. La lista incluye unidades de valor de usuario (UVU), unidades de valor de recurso (RVU), millones de unidades de servicio (MSU), unidades de capacidad de almacenamiento (SCU) y unidades de valor de procesador (PVU). 

 

Además, el cálculo de las métricas para las reglas de PVU se basan en el tipo de virtualización y el tipo de topología, así como en la información del hardware, mientras que las métricas como RVU, UVU y SCU requieren datos específicos como conectores, impresoras y almacenamiento en terabytes para calcular contra los números recopilados. A esto es necesario adicionarle aquellas métricas de negocio, basadas en variables como el número de empleados, los ingresos de la empresa o la cantidad de transacciones realizadas a través de módulos específicos de software. 

 

Es importante recalcar que las auditorías de software de IBM son inevitables. Durante una auditoría de cumplimiento, la complejidad de las métricas y variables pueden generar un alto costo. Esto sucede en gran parte debido a que la gestión de activos de software debería cambiar a medida que aumenta el inventario con más adquisiciones de software en la empresa, y esto genera que la mayoría de las organizaciones no cumplan con los términos y condiciones de una o más formas, pero no lo saben.

 

Beneficios del servicio de consultoría y optimización de licencias IBM  

 

El servicio de consultoría IBM ayuda a su organización a mantenerse informada sobre los programas que utiliza o necesita, a cumplir los términos contractuales del acuerdo con IBM para rastrear todas sus implementaciones de software, a tener un alto nivel de confianza en su estado de cumplimiento y a estar preparado si IBM ejerce su derecho a auditorías de implementaciones.  Además: 

 

Los problemas de cumplimiento pueden ser mitigados en gran medida cuando se realiza una revisión experta integral de su uso de IBM y sus derechos antes de una auditoría.

 

Un programa sólido de gestión de activos con procedimientos documentados y personal especializado puede mejorar en gran medida los resultados de la negociación con el proveedor.

 

Se logra la optimización sobre la implementación y administración de activos de software de su empresa en función de las necesidades de la organización y la planificación futura.

 

La optimización de la licencia de software elimina los inconvenientes en el proceso de renovación, debido a que se establece una línea de base para alimentar los requisitos de renovación, lo que permite renovaciones con precisión y acelerar el ciclo de compra.

 

La información obtenida a través de su consultoría puede descubrir oportunidades para ahorrar y evitar costos sustanciales durante el proceso de revisión de licencias y al renegociar los contratos para pagar solo lo necesario.

 

Mitigar el riesgo de seguridad y vulnerabilidad al garantizar que todo el software esté configurado correctamente para evitar conflictos, brechas de red, virus u otro malware.

 

La consultoría y optimización de licencias IBM es una necesidad para todas las empresas que cuentan con la compañía tecnológica como proveedor. Los beneficios que se alcanzan tienen impacto en toda la organización. 

 

En este sentido, si su empresa cuenta con software IBM, en Softimiza somos su aliado para lograr el cumplimiento de las licencias adquiridas, la planificación de nuevas adquisiciones y la consultoría para estar preparado para las auditorías de software.  

 

También contamos con amplia experiencia en:

 

- Optimización de Licencias SAP

- Optimización de Licencias Microsoft

- Optimización de Licencias VMWare

- Optimización de Licencias Oracle

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER