Softimiza
email
schedule

Licenciamiento SAP: Optimización y consultoría

Licenciamiento SAP

 

Las licencias de SAP son variadas y complejas, las condiciones bajo las que se venden incluyen diversos factores que llegan a ser enredados y difíciles de entender. Durante los últimos años, los contratos de SAP se han vuelto más sofisticados y limitantes con respecto a lo que los clientes pueden hacer con el software. 

 

SAP permite que los clientes intercambien sistemas que no usan por licencias de productos que tienen la intención de usar, un detalle que puede parecer muy beneficioso, pero que abre la posibilidad a que su empresa se enfrente con múltiples obstáculos para clarificar los derechos de uso de cada licencia SAP. Esto cobra especial relevancia en el momento de afrontar una auditoría de licenciamiento del fabricante. 

 

Las auditorías de licenciamiento de SAP son un procedimiento anual que todos los clientes están obligados contractualmente a realizar. Este proceso busca evidenciar desviaciones entre la cantidad de licencias adquiridas para cada uno de los módulos o aplicaciones y el uso real de los mismos, partiendo de la métrica de licenciamiento específica de cada uno de ellos.  

 

Hay muchas tareas asociadas a las auditorías, incluida la limpieza del sistema para eliminar los usuarios que ya no están en la empresa, los usuarios duplicados, el conteo de cores, la revisión de resultados financieros y operativos, entre otros. 

 

Todo ello suena complejo y puede tomar mucho tiempo de ejecución para su empresa. Sin embargo, los servicios de consultoría SAP le permiten lograr la optimización de las licencias, teniendo control sobre sus activos de software y reduciendo las posibilidades de incumplimiento en una auditoría. 

 

Cuáles son los beneficios de la optimización de las licencias SAP?

 

Son varios los beneficios que su organización puede obtener con la optimización de licencias SAP, que a grandes rasgos se resumen en:  

 

• Reducciones de costo total de propiedad

 

• Limpieza de casos problemáticos (usuarios inactivos, duplicados, etc.)

 

• Transparencia y control total

 

• Disminución del Costo Total de Propiedad

 

• Posición óptima para negociaciones con SAP

 

Como usuario SAP, usted necesita saber qué licencias posee su empresa y para qué las está utilizando. Además de ser fundamental para el control efectivo del entorno técnico, esta información le permite obtener un mejor valor de las inversiones en software y evitar los costos desperdiciados de "estantería".

 

En otras palabras, la correcta  administración de sus activos de software de SAP se traduce en más control y menos costos, al usar sus licencias de la manera más eficiente, basándose en un análisis en profundidad del uso de la licencia que muestre cuál es el estado de actividad real del software SAP de su organización. 

 

Dentro de este proceso podrá saber cuántos usuarios trabajan con qué sistemas, clientes y módulos, facilitando el cálculo de la intensidad de uso actual de las funciones de SAP. Toda esta información, permite lograr un mantenimiento adecuado de las licencias para que los costos operativos se puedan reducir en una cantidad significativa y  se disminuyan los aumentos repentinos en el presupuesto de licencias.

 

Ello, gracias a que con la consultoría de licencias SAP podrá determinar el impacto financiero de varios escenarios e identificar ahorros potenciales a largo plazo, lo que le permite a su organización estar preparada para enfrentar todos los aspectos de las negociaciones de contratos de SAP basándose en datos y pruebas reales.

 

Como lo puede evidenciar, la optimización y consultoría sobre el licenciamiento SAP de su organización es una necesidad para alcanzar la máxima rentabilidad de sus inversiones en los activos de software. En Softimiza lo ayudamos con este propósito, porque contamos con la experiencia necesaria para lograr la máxima optimización de las licencias SAP que utiliza o desea implementar. 

 

Lo apoyamos en la negociación de los productos y servicios, análisis del uso de licencias y optimización del Costo Total de Propiedad, en las auditorías de software, diseño de prácticas de Software Asset Management y en la administración del licenciamiento. 

 

También contamos con amplia experiencia en:

 

- Optimización de Licencias Oracle

- Optimización de Licencias SAP

- Optimización de Licencias Microsoft

- Optimización de Licencias VMWare

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER