Softimiza
email
schedule 17 diciembre 2020

¿Por qué usar Celonis para el análisis de procesos de negocio?

Analizar los procesos de negocio ha sido cada vez más incidente al interior de las empresas para conocer el panorama general y tomar decisiones que los lleve a implementar mejoras. Esto se debe en gran medida a que la vertiginosa adopción de la transformación digital está impulsando la conciencia sobre la importancia del análisis y la comprensión de los procesos para así poder mantener o lograr ventajas competitivas.

 

Dado este auge, se han desarrollado diversas soluciones de minería de datos para optimizar los procesos de negocio, siendo Celonis una de ellas.

 

El líder en sistemas de minería de datos

 

Alemania, Países Bajos y Estados Unidos son los países que más alternativas ofrecen en cuanto a Process Mining, pero dentro de todas ellas se destaca Celonis (de origen alemán), como líder del mercado de minería de datos. Es una compañía que nació en 2011 y que ha presentado un crecimiento acelerado y expansión internacional, gracias al éxito de sus operaciones.  

 

La filosofía principal de la marca, y en la cual basan su solución, es  saber que las compañías pueden lograr un crecimiento sostenible y construir un mejor futuro, por ello, su tecnología ayuda a las empresas a reducir los desechos y fricciones innecesarios, el trabajo sobrecargado y a mejorar la eficiencia operativa, logrando optimizar sus procesos del negocio.

 

Celonis ha trabajado con empresas como Siemens, Bayer, Bayerischer Rundfunk (empresa de radio y televisión pública de Baviera), desde sus inicios. Hoy en día, el software va en su cuarta versión que incluye mejoras con nuevas analíticas y una interfaz más intuitiva, con clientes a nivel mundial y en todas las múltiples industrias.

Uso de Celonis en procesos de negocio

Más de 10 billones de actividades de procesos analizadas, más de 270 conectores del sistema e instrumentos prediseñados, más de 200 aliados, 100% de visibilidad de los procesos y tareas (minería de tareas), más de 15 mil profesionales certificados por Celonis y el 100% de sus operaciones en la nube son algunos de los datos que respaldan el liderazgo y la eficiencia del gigante alemán.

 

De hecho, es pionera en llevar la tecnología de minería de procesos a la nube, solución que no solo permite analizar los procesos de negocios, sino que brinda una solución escalable, flexible y segura para las empresas. 

 

¿Cómo funciona Celonis Process Mining?       

 

El software de análisis de procesos de negocio logra los mejores resultados trabajando en tres pasos: 

 

1. Conocer los procesos de la compañía a través de la data recolectada en los registros o logs conectándose a los sistemas transaccionales. El sistema evalúa automáticamente y en tiempo real el funcionamiento de los procesos para detectar cualquier tipo de desviación e ineficiencia que implique un riesgo de incrementar innecesariamente los costos o plazos de entrega. Los cuellos de botella, desvíos, intervenciones o fallas en cumplimiento también pueden ser detectados y optimizados con la ayuda del software.

 

2. Detectar las causas raíz y su impacto en el negocio usando Data Analytics y sus bases de conocimiento en mejores prácticas. Esto lo hace reconstruyendo y visualizando los procesos de negocio y sus múltiples variantes. 

 

3. Remover en tiempo real las fricciones encontradas al tomar automáticamente acciones inteligentes o recomendando las próximas mejores acciones. De esta forma virtualiza los procesos end to end, optimiza la operación, ahorra costos e incrementa la rentabilidad. 

 

La Minería de Procesos, o Process Mining con Celonis puede funcionar con cualquier plataforma, sistema transaccional, CRM, SRM, sistema Core, Mesa de Ayuda y ERP,  sacando especial provecho de entornos SAP, ServiceNow, Ariba, Salesforce, entre otros, porque cuenta con aceleradores que permiten capitalizar los beneficios en un corto plazo.  

 

En Softimiza, ayudamos a que, con la minería de procesos, las empresas pasen de suponer a entender, por ello elegimos aliarnos con Celonis, porque sabemos que su liderazgo se ha construido sobre una base de casos de negocio exitosos con las principales compañías del mundo en distintas industrias.  

 

Si quiere obtener los mejores resultados en la optimización de los procesos de su compañía, en Softimiza, como aliado de Celonis, lo acompañamos y ayudamos en el proceso de mejora continua de sus operaciones.

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER