Softimiza
email
schedule

Licenciamiento VMWare: optimización y consultoría

Licenciamiento VMWare

VMware proporciona una plataforma de virtualización líder que permite a las organizaciones reducir los costos relacionados con el hardware y mejorar la eficiencia operativa en su entorno de TI. Sin embargo, estas empresas pueden arriesgarse involuntariamente al incumplimiento debido a las complejidades de las licencias asociadas con las máquinas virtuales. 

 

Comprender las posibles dificultades es fundamental para seguir cumpliendo, especialmente cuando su empresa reestructura su panorama de TI mediante actualizaciones o migraciones a un nuevo servidor físico. Ante este panorama, la consultoría en licencias VMWare se convierte en la solución para lograr un entendimiento y optimización de las inversiones que realiza en estos activos tecnológicos.   

 

Los  principales desafíos asociados a la implementación y uso de infraestructura virtual incluyen: 

 

• Rápida proliferación de servidores virtuales: la creación de nuevas VM es tan rápida y fácil que su organización puede terminar con más VM de las que necesita para respaldar su negocio. Esto es complejo ya que tener demasiadas VM es inmanejable, puede agotar la infraestructura subyacente y el costo de las licencias para máquinas virtuales innecesarias se acumula rápidamente y consume su presupuesto.

 

• Problemas de almacenamiento: cuando la memoria disponible es inferior al 10%, es posible que tenga una pérdida de memoria, especialmente si ve un salto repentino a la normalidad una vez que finaliza un proceso defectuoso. Por ello es importante supervisar su capacidad de almacenamiento en todas las particiones de disco para mantener el mínimo espacio disponible en disco para su uso. 

 

• Recursos subutilizados: al igual que debería evitar sobrecargar los recursos, los recursos subutilizados también son una gran pérdida para su empresa. Por ello, es importante dimensionar adecuadamente su implementación de virtualización y optimizar las licencias VMWare para las necesidades de su negocio.

 

• Problemas de hardware: si su hardware no funciona correctamente, su negocio también se detendrá. Tenga en cuenta que hay muchos componentes en su cadena de distribución de contenidos Web (nubes públicas y privadas, servidores web, aplicaciones, bases de datos desplegados en los centros de datos, código de aplicación, 3 rd componentes y servicios web del partido, etc.) por lo necesita una visibilidad completa de un extremo a otro de todas las operaciones web para localizar y clasificar rápidamente cualquier problema que se pueda presentar y su causa raíz del problema.

 

¿Por qué considerar la consultoría y optimización de licencias VMWare?

 

Todos estos problemas dificultan la gestión de su entorno y pueden costarle mucho dinero. Afortunadamente, existen servicios de consultoría VMWare que le ayudan a comprender las necesidades de su empresa para lograr una virtualización inteligente. Las ventajas de contar con el apoyo de expertos en administración de licencias VMWare son: 

 

• La consultoría le permite comprender los requisitos y los procesos involucrados en la migración y consolidación de máquinas físicas en un entorno de máquina virtual consolidado. Al analizar su entorno existente se pueden hacer recomendaciones sobre cómo debería ser el entorno de destino.

 

• Logra la optimización de las asignaciones de recursos de la máquina virtual. Determinar las asignaciones óptimas de recursos a nivel de VM permite cumplir con la política para la clase específica de cargas de trabajo, lo que le brinda la mayor densidad de VM por host y, por lo tanto, los mayores ahorros potenciales. 

 

• La administración activos VMWare le permite monitorear y controlar a lo largo del tiempo para garantizar el cumplimiento continuo de la licencia de uso. Se puede mantener el cumplimiento a medida que cambian las condiciones de operación y se evitará el movimiento de licencias de software a otros hosts, evitando aumentos en las obligaciones de licencias.

 

• Administrar correctamente la ubicación de VM lleva a la  optimización de la base de datos, lo que proporciona ahorros de costos de hasta 10-20 veces, a veces únicamente en las reducciones de costos de mantenimiento.

 

• Mitiga el riesgo de cumplimiento y ahorra en el costo total de la licencia mediante el uso de análisis de datos en tiempo real de diferentes fuentes.

 

• Lo ayuda a estar preparado para las auditorías VMWare, al tener control de los tiempos de vencimiento de las licencias, sobre el uso de las mismas y reduciendo al máximo los riesgos de cumplimiento. Además, le brinda el acompañamiento necesario durante el proceso de la auditoría.  

 

Como pudo notar, la virtualización de su infraestructura tecnológica implica grandes beneficios para su empresa siempre y cuando se gestionen y aprovechen al máximo los recursos invertidos, y aunque esto no sea fácil de lograr, la administración de activos de software de la mano de expertos está hecha para ayudarlo a descifrar el laberinto de sus licencias VMware. 

 

En Softimiza lo ayudamos con este propósito, porque contamos con la experiencia necesaria para lograr la máxima optimización de las licencias  VMware que utiliza o desea adquirir. 

 

Lo apoyamos en la negociación de los productos y servicios, análisis del uso de licencias y optimización del Costo Total de Propiedad, en las auditorías de software, en diseño de prácticas de Software Asset Management y en la administración del licenciamiento.

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER