Softimiza
email
schedule 07 julio 2022

Resistencia cibernética: qué es y cuál es su importancia

Qué es la resistencia cibernética y su importancia

Las nuevas tecnologías, además de traer consigo una forma más dinámica de realizar procesos, también han traído algunas preocupaciones. Debido a que hoy en día existen asistentes digitales, inteligencias artificiales y los datos circulan en bancos de información o software especializados, muchas personas han empezado a cuestionarse sobre qué tan segura se encuentra su información.

 

Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los usuarios que son partidarios de las nuevas tecnologías, la ciber resiliencia o resistencia cibernética ha llegado como una forma práctica de concebir los procesos hiperconectados actuales con más tranquilidad. Por eso, con el propósito de profundizar en este concepto y descubrir cuál es su importancia, lo invitamos a que nos acompañe en la lectura del siguiente artículo. 

 

¿Qué es la resistencia cibernética?

 

La resistencia cibernética es una herramienta con la que se equipa a los sistemas tecnológicos actuales, para que estos tengan la habilidad de recuperarse ante fallos y garantizar que todas las operaciones comerciales estén protegidas ante posibles amenazas. Debido a todo lo anterior, la ciber resiliencia garantiza: 

 

- La seguridad cibernética.

 

- Una adecuada gestión de riesgos.

 

- La recuperación de datos después de fallos. 

 

- La defensa contra el cibercrimen, ciberespionaje y ciber hacktivismo.

 

¿Por qué es importante la ciber resiliencia para las empresas?

 

Es fundamental tener en cuenta que la optimización de procesos de negocio y la transformación digital impide que las medidas de seguridad antiguas sean igual de efectivas. Esto es, en gran medida, a que debido a que los sistemas de gestión de información evolucionan, sus medios de rescate también lo deben hacer. Por lo tanto, la resistencia cibernética aparece como una solución clave para resolver problemas nuevos y además permite: 

 

- Que haya mejoras en la seguridad de los diferentes sistemas de gestión de información, software o administradores digitales. 

 

- Que haya una reducción en las pérdidas de información, en los reprocesos o incluso en el daño irreparable de los sistemas. 

 

- Que las pérdidas financieras disminuyan debido a que los peligros son menos probables y los daños en los datos son poco frecuentes. 

 

- Que tanto las empresas como los clientes cuenten con medidas de aseguramiento frente al manejo y almacenamiento de sus datos de valor. 

 

- Que se cumplan los requisitos reglamentarios frente al manejo de la información digital. 

 

- Que la fidelidad y confianza de los clientes se mantenga debido al buen uso y gestión de la información. 

 

- Que exista mayor competitividad en el mercado debido a los buenos procesos internos y el manejo de las tecnologías de la información. 

 

Es esencial considerar todas las ventajas anteriores, puesto que permiten entender el modo en el que opera la resistencia cibernética e invita a que más personas sean conscientes de su importancia y buen manejo. No obstante, para poder garantizar que todos los procesos anteriores puedan ejecutarse debidamente, es importante contar con un experto en consultoría de transformación digital

 

En caso de que usted requiera de una compañía especializada en la optimización de costos de operación y procesos de negocio, Softimiza es el lugar que está buscando. Con más de 81 millones de dólares generados en ahorros por parte de nuestros clientes, hoy en día somos una de las mejores opciones para ayudarlo a construir capacidades que permitan perfeccionar el uso de la tecnología. 

 

Por eso, lo invitamos a que visite nuestra página web y conozca todos los servicios que tenemos por ofrecerle en transformación digital, Software Asset Management (SAM), Business Process Mining y Robotic Process Automation. Le aseguramos que alguna de nuestras soluciones está diseñada especialmente para las necesidades de su empresa. No lo piense más, ¡contáctenos! 

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER