Softimiza
email
schedule 30 diciembre 2021

¿Cómo preparar su empresa para un futuro basado en datos?

La tecnología cada vez adquiere más fuerza. Las actividades que antes eran dominadas por fuerzas manuales, hoy pueden reemplazarse por opciones tecnológicas que ayudan con la automatización de análisis de datos y a realizar tareas en menos tiempo. Por eso, se dice que el futuro de muchas empresas va a basarse en el manejo de datos masivos de sus transacciones que permita la optimización de procesos de negocio

 

Sin embargo, prepararse para el cambio no siempre es un camino fácil. Existen dudas sobre la fiabilidad de las herramientas, su forma de implementación en las empresas y el manejo que se le debe dar para obtener resultados óptimos. Por ello, hoy vamos a compartirle cómo funciona el análisis masivo de datos, cuáles son sus ventajas y algunas formas eficientes de prepararse como empresa para esa gestión. 

 

análisis empresarial

¿Cómo funciona el análisis masivo de datos? 

 

Después de haber recopilado, registrado y cedido toda la información necesaria para la implementación de data science (ciencia de datos en español) que combina el método científico, la estadística, la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos para modelar y presentar  información valiosa, que además permite realizar diferentes tipos de análisis, estos se complementan entre sí y ayudan a ampliar la visión sobre lo que se está estudiando.

 

Esto ayuda a las empresas a agilizar procesos y ser más eficientes a la hora de completar tareas o enriquecer la información ya existente por la combinación de los datos entre sí. 

 

Beneficios de automatizar el análisis masivo de datos

 

El análisis de datos y el análisis predictivo son una parte importante de lo que se puede lograr con herramientas eficientes y personalizables. Sin embargo, existen otras variables que se deben tener en consideración: 

 

- Calidad: la calidad de la información a analizar es clave. Esta data debe tener cualidades con todos los atributos que se desean entender y perfilar, para poder resolver qué pasa en su negocio y así perfeccionar los diferentes análisis que necesita en su día a día.

 

- Efectividad: tener un sistema que se encargue de almacenar y analizar datos, mejora en general la efectividad de muchas funciones que antes diferentes partes de un equipo debían dividirse y estudiar. Las nuevas herramientas permiten que la analítica se realice de manera autónoma y  que se agilice el análisis de la información. 

 

- Anticipación a fallas: debido a que estas nuevas herramientas incorporan en sus funciones el análisis predictivo, ahora se puede pensar en soluciones anticipadas para cada problema que se presente. Estos instrumentos permiten actuar con un margen de tiempo bastante amplio de forma activa y eficaz.

 

- Tiempo: gracias a estas herramientas, las interrupciones y fallas técnicas ya no suceden con regularidad. Evitar problemas es, quizá, una de las formas más útiles para ahorrar tiempo y enfocarse en lo verdaderamente importante: el rendimiento de los diferentes procesos de la empresa. 

 

La mejor manera de generar un primer contacto efectivo entre estas herramientas tecnológicas y las empresas, es contar cuáles son los beneficios y demostrar cómo opera el instrumento. Como hemos mencionado, esto permite que se eliminen tareas dispendiosas y que se le permita a los trabajadores enfocarse en sus tareas y su área de conocimiento. 

 

Del mismo modo, se recomienda acercar a los empleados a herramientas con interfaces que sean fáciles de utilizar y no generen sensación de incomodidad. Hoy existen plataformas simples y efectivas que pueden brindar excelentes resultados desde el primer contacto. 

 

En Softimiza creemos en el poder de la transformación digital y por eso apostamos por la optimización de costos de operación y procesos de negocio a través de nuestros servicios. Contamos con herramientas que le garantizan a nuestros clientes el máximo aprovechamiento de sus inversiones y el aumento en la productividad de los productos que utilizan. 

 

Por ello, lo invitamos a que apueste por el futuro con Business Process Mining, que permite visualizar en tiempo real las transacciones y operaciones de su negocio, así como analizar la data de las transacciones que fluyen por sus procesos de negocio y la Automatización Robótica de Procesos (Robotic Process Automation o RPA), que se encarga de realizar tareas manuales y reducir errores humanos. ¡Contáctenos y potencialice su negocio! 

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER