Softimiza
email
schedule 02 junio 2021

¿Por qué las empresas manufactureras necesitan process mining?

La tecnología de la minería de procesos se está utilizando en todo tipo de industrias para optimizar los procesos y la capacidad de ejecución de los mismos. Los resultados en eficiencia, identificación de brechas, mitigación de fallas y reducción de costos hace que tenga un impacto positivo en todas las empresas, incluyendo las de manufactura. 

 

Las empresas manufactureras se enfrentan a distintos desafíos como el constante crecimiento de la producción, la complejidad de los procesos, el aumento de los estándares de regulación y la volatilidad de la cadena de suministro; retos en los que el process mining puede ayudar.

 

La minería de procesos en la fabricación influye directamente en el desempeño, resultados financieros, reducción del gasto y la calidad de los productos. En los procesos de manufactura se utilizan distintos sistemas que generan gran cantidad de datos y reportes; el process mining puede ayudar a analizar toda esa información para identificar brechas y problemas existentes en los procesos y encontrar la forma de solucionarlos sobre el flujo real de las operaciones.

trabajador de la industria utilizando digitalización

Beneficios de implementar process mining en empresas manufactureras

 

A continuación listamos los beneficios que puede obtener al utilizar la minería de procesos para lograr la optimización de los procesos de producción de su negocio.  

 

• Brinda un panorama transparente de los procesos actuales de principio a fin al reconstruir las tareas, pasos y procedimientos que se llevan a cabo y la forma en la que se hace.

 

• Ayuda a identificar la conformidad de la ejecución real frente a los supuestos establecidos en el modelo para cada proceso. 

 

• Permite encontrar los puntos en el proceso de manufactura en donde se presentan problemas no cubiertos, como desviaciones, brechas en el inventario, errores de producción repetitivos, cuellos de botella, pasos innecesarios, retrabajo, inconformidades del proceso y variaciones en la calidad de los productos. 

 

• Ofrece seguridad para la estrategia de digitalización en la manufactura, al identificar los procesos susceptibles a automatizar, basado en información en tiempo real para tomar decisiones acertadas. 

 

• Facilita el monitoreo y la optimización de las operaciones, lo que brinda un historial de registros y datos base para la creación de estrategias de mejora.  

 

• Aumenta el desempeño general del proceso, al evidenciar claramente la ruta de producción y los eventos que hacen que la tasa de rendimiento varíe.

 

• Ayuda a mitigar los riesgos asociados al negocio, al identificar las posibles fallas que se pueden presentar en el futuro. 

 

• Reduce el gasto de los procesos de producción al identificar las desviaciones de los estándares de producción, minimizando el desperdicio. 

 

• Permite optimizar las pruebas de calidad para asegurar que se cumplan todos los estándares regulatorios. 

 

• Posibilita eliminar con precisión la fricción que se interpone en la planificación de producción, las líneas de ensamblaje, la utilización óptima de la maquinaria y el almacenamiento eficiente.

 

• Evidencia el impacto comercial posterior que pueden tener las decisiones sobre las operaciones. 

 

¿Cómo optimizar la capacidad de ejecución de procesos de producción?

 

Los beneficios de la minería de procesos en la fabricación y manufactura se pueden obtener al implementar sistemas de control de procesos de negocio poderosos como el Executive Management System (EMS) de Celonis que, además de basarse en el process mining, integra tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial  en un conjunto de aplicaciones que le permiten cambiar por completo la forma en la que funciona su producción. 

 

La plataforma EMS desbloquea la capacidad de ejecución administrando los costos para optimizar la calidad y el rendimiento de las operaciones de producción. ¿Cómo lo hace? Evidenciando problemas sistémicos con el mayor impacto en el rendimiento y tomando medidas para mejorar los procesos en tiempo real, mientras se ejecutan. Además, le permite reducir los reprocesos al crear alertas y acciones que destaquen los posibles problemas de calidad antes de que lleguen a la fase de prueba. 

 

Acelere el rendimiento, reduzca el gasto y asegure la calidad de su producción con el software de monitoreo para negocios de Celonis, el líder mundial en tecnología de minería de procesos. Contáctenos para adquirir la licencia de uso. En Softimiza realizamos la implementación de la plataforma y la integración con los sistemas existentes en su línea de producción. ¡Lo ayudamos a alcanzar los mejores resultados!

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER