Softimiza
email
schedule 28 mayo 2021

Ventajas de tener un partner de Celonis para implementar mining

A medida que más y más organizaciones aceleran las iniciativas de transformación digital, necesitan formas eficientes de analizar y monitorear sus procesos comerciales. Los modelos de procesamiento tradicionales basados son efectivos, pero pueden omitir datos valiosos. En este escenario la minería de procesos entra en juego, no sólo transformando la gestión y optimización de procesos de negocio sino también la automatización inteligente y la fuerza de trabajo robótica en todas las industrias.

colaboradores en empresa digitalizada

¿En qué puede ayudar la minería de procesos?

 

La minería de procesos ofrece información objetiva basada en hechos, derivada de datos reales, que lo ayudan a auditar, analizar y mejorar sus procesos existentes respondiendo preguntas relacionadas con el cumplimiento, el desempeño, el costo y la conformidad de los mismos con las reglas establecidas. 

 

El Process Mining le brinda una visibilidad completa sobre cómo se ejecutan realmente sus procesos, identificando las ineficiencias y las brechas de ejecución que obstaculizan sus KPs y sus causas fundamentales. En general, ofrece una base para tomar mejores decisiones relacionadas con el proceso, pero para actuar a partir de esos conocimientos son necesarias herramientas o aplicaciones que vayan un paso más allá. 

 

La minería de procesos es una parte esencial del Sistema de Gestión de Ejecución (EMS) de Celonis, que permite a los usuarios medir su capacidad de implementación al comprender cómo se ejecutan sus procesos de principio a fin antes de tomar una acción automatizada para eliminar cualquier brecha de ejecución.

 

El sistema de gestión de ejecución, incorpora un conjunto completo de herramientas de mejora de procesos, incluida la minería, la inteligencia artificial y la automatización, no solo para resolver lo que va mal en sus procesos, sino también para tomar medidas automatizadas e inteligentes con el fin de lograr resultados cada vez mayores.

 

Razones para implementar la minería con un partner de Celonis 

 

Sacar el mayor provecho a la minería de procesos es sinónimo de trabajar con la herramienta en esta tecnología más poderosa del mundo, Celonis, el líder mundial en esta práctica, cuenta con una red global de socios para respaldar la transformación de su negocio. Pero, ¿por qué trabajar con un socio de Celonis en Colombia como Softimiza? Estas son las razones:

 

• Es experto en negocios y tecnología, por lo que conoce las necesidades de las empresas y ayudan a que la herramienta de minería de procesos se adapte al ecosistema de su organización.

 

• Ofrece servicios profesionales y soluciones para acelerar la transformación comercial de su empresa, brindando resultados de alto valor.

 

• Puede crear soluciones complementarias en torno a la tecnología de minería de procesos de Celonis y a conocimientos especializados en optimización de negocios. 

 

• Lo apoya en la implementación técnica, el desarrollo de estrategias y la gestión de cambios guiándose por el mejor camino para potenciar los resultados de la optimización de algún proceso en específico en un conjunto de ellos. 

 

• Trabaja de la mano con su empresa para aprovechar todo el potencial de la minería de procesos, la inteligencia artificial y automatización al lograr un engranaje óptimo entre las tres tecnologías.

 

• Lo ayuda a lograr sus objetivos de innovación y ambiciones comerciales al guiarlo a tomar decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real.  

 

En Softimiza somos una compañía de consultoría en transformación digital partners de Celonis en Colombia. Lo ayudamos a aprovechar al máximo la tecnología de la minería para lograr optimización de los procesos de su negocio a través del EMS (Executive Management System). Contáctenos para mejorar la capacidad de ejecución de su empresa!     

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER