Softimiza
email
schedule 19 mayo 2021

Ventajas de la plataforma de Execution Management Systems de Celonis

En toda organización, no importa cuán grande o pequeña sea, hay muchos procesos y tareas que se realizan todos los días. Algunos de ellos están estandarizados y otros no. Independientemente de eso, muchos de los procedimientos se verifican dos veces y, cuando es necesario, se involucran otros miembros o líderes del equipo. Esto se hace por varias razones que van desde corregir fallas hasta refinar a un trabajo bien hecho para el control de calidad.

empresario utilizando su computador

Cualquiera sea la razón, esta doble verificación agrega una capa adicional de trabajo y provoca un retraso en la entrega del producto final. A menudo se siente como un paso inevitable en el proceso. Afortunadamente ahora existe el Execution Management System (EMS) de Celonis, capaz de identificar estos retrasos, dibujar patrones, eliminar brechas y optimizar procesos. Una plataforma que se puede implementar en procesos de cualquier tipo y en casi cualquier industria.

 

¿Qué es el Execution Management System y cómo funciona?

 

Celonis EMS utiliza un núcleo de minería de procesos para gestionar las facetas de ejecución de la empresa. Esto se hace mediante la realización de los siguientes cuatro pasos:

 

• Medir la capacidad de ejecución en tiempo real e identificar las brechas existentes.

 

• Identificar el impacto de estas brechas o ineficiencias en los indicadores estratégicos de la organización.

 

• Elaborar un plan para eliminar dichas fallas.

 

• Tomar medidas inteligentes para cerrar las brechas.

 

La plataforma de Celonis funciona en sincronía con los sistemas de transacciones de su organización, generando una interacción que ocurre en tiempo real, por lo que le da la habilidad principal para administrar su capacidad de ejecución. Esto quiere decir que puede conectarse a cualquier sistema transaccional, en tiempo real, sin reemplazar los sistemas que hoy utiliza.

 

Los instrumentos de ejecución son el segundo componente del sistema EMS. Estas herramientas permiten a los supervisores de proceso medir la capacidad de ejecución de un equipo en particular e identificar brechas.

 

En este sentido, los instrumentos de ejecución realizan un análisis en profundidad de los procesos con una transparencia del 100 por ciento, permitiendo que su empresa comprenda la capacidad de ejecución actual, lo qué la están afectando y frenando y el punto exacto en el que lo está haciendo.

 

La plataforma, además, cuenta con aplicaciones que le permiten administrar la capacidad de ejecución. Una vez los dos primeros componentes del sistema han realizado el análisis y se han identificado las lagunas, necesita un instrumento que le diga cómo cerrar inteligentemente esas brechas para que su empresa se vea afectada positivamente y que le permita tomar acciones proactivas.

 

Estas aplicaciones de ejecución también pueden alertar al personal que necesita implementar esas soluciones, si pueden hacerlo ellos mismos o si deben automatizarse. Estas son aplicaciones basadas en datos y anteriormente se denominaban como operativas.

 

Celonis tiene algunas aplicaciones populares como gestión de oportunidades, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. El EMS Store, cuenta con más de 270 instrumentos de ejecución y aplicaciones que se han creado teniendo en cuenta las mejores prácticas en la mayoría de las industrias.

 

Razones para elegir la plataforma EMS

 

• Trabaja con ingestión de datos en tiempo real de todo su ecosistema de procesos (ERP, CRM, almacenes de datos, herramientas de productividad y actividades de escritorio).

 

• Realiza la transformación de datos de forma simplificada a través de modelos de datos modulares y extensibles.

 

• Cuenta con una base de datos en memoria de alto rendimiento que supera la industria en 8x. 

 

• Celonis identifica automáticamente los pasos del proceso manual y destaca los que se beneficiarán de la automatización para generar un mayor impacto en los KPIs claves.

 

• Celonis procesa miles de simulaciones para que identifique cuál es la acción que desbloquea la mayor capacidad de ejecución. 

 

• Celonis lo ayuda a comprender cuáles nuevas brechas posteriores en la ejecución pueden surgir como resultado de la resolución de problemas de procesos ascendentes.

 

• EMS realiza simulaciones confiables con 100% de objetividad, utilizando la totalidad de las transacciones de su procesos (no una muestra que puede estar sesgada), basadas en hechos y alimentadas con más datos cada vez.

 

• La plataforma posibilita la comprobación de conformidad, al permitirle supervisar continuamente el progreso de su organización para asegurarse de que las acciones están dirigidas por el camino correcto.

 

Celonis es el único motor de automatización en tiempo real integrado con el mejor software de minería de procesos del mundo, que ha logrado ahorrar miles de millones gastados en ineficiencia corporativa. Los siguientes son algunos de los resultados que han obtenido algunas de las empresas que ya utilizan el sistema de gestión de ejecución de Celonis:

 

• Disminuciones de hasta 4x en el tiempo de procesamiento de compra.

 

• Ahorros anuales del 10% en el gasto identificando tareas a automatizar y desviaciones que generan ineficiencias al proceso de compra y procurement.

 

• Disminución en un 25% en la tasa de reprocesos requeridos en gestión de órdenes de compra.

 

• Ahorros de $849k anuales por disminución de reprocesos y la eliminación de tiempos muertos.

 

• $10M de ahorros por aumento de productividad.  

 

• Disminución del 16% en pérdidas de inventario.

 

• Aumento del 37% en automatización de procesos de despacho.

 

Si quiere obtener estos resultados comience a optimizar los procesos de su negocio utilizando el EMS de Celonis con Softimiza. Somos partner del líder de minería de datos, por lo que lo ayudaremos a implementar el software de monitoreo para negocios para que pase de suponer a entender y mejorar su capacidad de ejecución.  

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER