Softimiza
email
schedule 05 agosto 2021

¿Cómo mejorar la cadena de suministro con la minería de procesos?

La tecnología de minería de procesos les permite a los líderes empresariales ver cómo funcionan realmente sus procesos en toda su complejidad.  Desviaciones de la norma, reelaboración, errores (por ejemplo, precio equivocado), tiempo y duración de los pasos, ineficiencias, devoluciones, documentos fragmentados, reprocesos, todo ello ahora es transparente y puede analizarse y mejorarse. 

 

La minería de procesos es una tecnología que permite a las empresas no sólo hacer frente a la complejidad, sino también adoptarla y prosperar en ella alcanzando y manteniendo una nueva base de referencia de mayor rendimiento.  

 

El descubrimiento automatizado del proceso de cadena de suministro ayuda a las empresas a aumentar el nivel de servicio al cliente entre un 2% y un 10%, liberar entre un 5% y un 10% del capital vinculado a las existencias y reducir los costes de fabricación y logística. Las aplicaciones de minería de procesos en la cadena de suministro son muy prometedoras, pero los beneficios no se obtendrán de una vez por un único caso de uso. 

cadena de suministro empresarial

Como líder de la cadena de suministro debe comprender los diferentes casos de uso, estimar el valor que se puede desbloquear y evaluar si los sistemas digitales de apoyo están suficientemente maduros para explotarlos. 

 

Los casos de uso de la minería de procesos se encuadran en una de dos proposiciones de valor distintas: Desempeño y Rendimiento. Las aplicaciones del desempeño de ejecución utilizan la minería de procesos para lograr transparencia en las miles de transacciones diarias en los sistemas de la operación, determinar las causas fundamentales del desempeño insuficiente y señalar proactivamente los posibles problemas a la atención del personal.

 

En casos más avanzados, las transacciones pueden ajustarse automáticamente para optimizar el rendimiento.  Los casos de uso del rendimiento de la planificación se centran en la estructuración de un plan para la cadena de suministro a medio plazo y utilizan los datos de los sistemas de la operación para corregir los parámetros de planificación basados en el rendimiento demostrado de los procesos, de manera que los planes sean ejecutables (lo que conduce a una menor extinción de incendios) y tengan los resultados esperados. 

 

La extracción de información de los procesos puede aplicarse al sistema de planificación avanzada para permitir la extracción de decisiones para un proceso de planificación de mayor rendimiento.

 

¿Cómo mejorar la cadena de suministro con Celonis?

 

Celonis Process Mining puede ayudar a los líderes de la cadena de suministro a satisfacer el aumento de las expectativas de los clientes para plazos de cumplimiento más cortos y una menor tolerancia para las entregas tardías o incompletas, el aumento de los costos y la volatilidad.  

 

Con Celonis EMS (Executive Management System) el software de monitoreo para negocios, puede mejorar la rentabilidad y asegurar experiencias perfectas para los clientes al aprovechar la visibilidad recién descubierta de las causas de los retrasos o el aumento de los costos. Puede intervenir de manera proactiva para mejorar la eficiencia, reducir el desperdicio y monitorear el desempeño en todos los niveles de la cadena de suministro. Al maximizar la capacidad de ejecución de su cadena de suministro, puede lograr una mayor competitividad y satisfacción del cliente con Celonis.

 

Entregue de manera confiable mientras optimiza su inventario para liberar capital de trabajo con la aplicación de Celonis para administración de inventario, diseñada específicamente para ejecutar de manera inteligente cada paso del proceso de administración de inventario.

 

Por último, la aplicación de ejecución de Celonis para la gestión de materiales le  ayuda a maximizar su capacidad de compras, inventario y ejecución y cerrar la brecha entre la planificación y la realidad para lograr resultados innovadores.

 

Si quiere descubrir todos los beneficios que puede obtener con la optimización de la cadena de suministro de su empresa con el EMS de Celonis, en Softimiza realizamos la implementación de la plataforma y sus aplicaciones para maximizar su capacidad de ejecución. Somos partners de Celonis expertos en asesoría en transformación digital. ¡Contáctenos!

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER