Softimiza
email
schedule 21 febrero 2023

Todo lo que necesita saber sobre las licencias en la nube

Representación grafica de "la nube"

La computación en la nube es, sin lugar a dudas, una de las soluciones tecnológicas más prácticas y versátiles que existen en este momento en el mercado. Sus ventajas en torno a la conectividad, al fácil y rápido acceso y a su flexibilidad lo han convertido en el aliado perfecto para desarrollar y potenciar otras herramientas. Por ejemplo, en la actualidad, las empresas tienen la oportunidad de emplear el cloud computing para ejercer una gestión inteligente y efectiva de todas sus licencias de software. 

 

¿Cómo lo hacen? ¡Muy fácil! Estas compañías, que se mantienen a la vanguardia tecnológica, contratan los servicios de Softimiza y empiezan a transformar sus procesos y a reducir costos empleando el Software Asset Management. ¿Interesado en conocer más respecto a este servicio? Entonces, ¡no pare de leer!, en este artículo le contaremos los aspectos más importantes por los cuales esta solución tecnológica en conjunto con el cloud computing son lo que usted necesita para mejorar todo su negocio. 

 

¿Qué son las licencias en la nube?

 

Las licencias basadas en el cloud computing son aquellas que están especialmente diseñadas para ser administradas directamente desde la nube. Esto quiere decir que, a diferencia de las licencias que se instalaban de forma física, las licencias de software en la nube son mucho más fáciles de gestionar, ofreciendo a las empresas infinidad de ventajas extra en torno a diversos factores como el nivel de escalabilidad, a la facilidad de instalación, a la practicidad de seguimiento y gestión, entre otros. 

 

Ahora bien, aunque desde hace algunos años las licencias en la nube han ido cobrando cada vez mayor relevancia en el mundo empresarial y tecnológico, para que estas puedan brindar todo su potencial, es necesario contar con una plataforma de gestión centralizada mediante la cual el equipo IT pueda mantener bajo control y acceder a toda la información sobre sus licencias actuales simplemente haciendo clic en un botón. Es allí donde entra a jugar un papel fundamental nuestro Software Asset Management, ya que es a través de él que usted y sus colaboradores podrán:

 

- Mantener un control efectivo de la totalidad de los ciclos de vida de sus licencias de software.

 

- Aumentar la capacidad productiva de todos sus activos informáticos.

 

- Reducir costos en torno al uso y a la propiedad de las licencias.

 

- Comparar e identificar posibles brechas de uso presentes entre lo que la licencia promete entregar y lo que realmente le está brindando a su empresa.

 

- Empezar a tomar decisiones eficientes basadas en información real sobre el uso, ventajas, vida útil, gastos y costos de sus activos informáticos. 

 

Aspectos importantes de las licencias en la nube

 

El licenciamiento de software en la nube hoy por hoy se ha convertido prácticamente en una necesidad, ya que es a través de este tipo de tecnología que las compañías son capaces de competir en su industria, manteniéndose a la vanguardia de las necesidades y gustos de sus clientes. Con el objetivo de que usted pueda conocer más detalles importantes en torno a esta solución tecnológica, a continuación compartimos las principales características de las licencias en la nube:

 

-      Acceso 24/7: Los equipos IT y demás colaboradores autorizados pueden acceder a los software, programas y herramientas que necesiten los 365 días del año, desde el lugar donde se encuentren y a cualquier hora del día. Al estar en la nube, simplemente necesitan conectarse a la red para poder acceder a todo lo que desean con un clic.

 

- Alto nivel de escalabilidad y absoluto control: Esta tecnología está diseñada para avanzar y escalar a la par que lo hace su empresa. Haciendo uso de nuestro Software Asset Management, usted puede adquirir las licencias que su compañía necesite, sin preocuparse por la posibilidad de perder su dinero o el control sobre el uso que se les da, su vida útil, los gastos que generan, entre otros aspectos.

 

- Garantía de seguridad: Otro de los elementos diferenciales que ofrece esta solución tecnológica se encuentra, por supuesto, el factor seguridad. Con la considerable cantidad de información sensible que usted maneja (datos sobre sus empleados, sus servicios, sus productos, sus clientes, etc.), es preciso garantizar que incluso sus licencias de software se mantienen a salvo de las manos de los delincuentes.

 

Este elemento es algo que las licencias de software basadas en la nube ofrecen, en conjunto con otras ventajas como copias de seguridad, sistemas de recuperación de información y controles de acceso rigurosos.

 

- Mayor efectividad: Para poder desarrollarse y sobresalir en el cada vez más competitivo mundo empresarial, las compañías necesitan garantizar que cada actor y herramienta que haga parte de sus procesos realmente alcanza altos niveles de efectividad y eficiencia en la ejecución de sus labores, de lo contrario, es cosa de tiempo antes de que vean decaer su negocio frente al de sus competidores. 

 

En lo que respecta a las licencias en la nube, este factor está garantizado, ya que es gracias a su diseño y características que las empresas pueden efectuar su trabajo y gestionar sus diferentes herramientas y activos informáticos sin ningún inconveniente y en tiempo récord.

 

Gestión de las licencias de software con el Software Asset Management de Softimiza


Con todas estas ventajas en mente y teniendo claro qué son las licencias en la nube, ¿está listo para llevar a su empresa al siguiente nivel tecnológico? Aproveche las ventajas que le ofrecen este tipo de licencias y empiece a hacer uso nuestro servicio de Software Asset Management para gestionar todos estos activos informáticos de la manera correcta. Con nosotros es posible reducir todos esos vacíos de control y brechas de uso que hoy por hoy, en conjunto con los altos costos de personal, le están haciendo mella en su bolsillo. ¡Contáctenos y potencie su negocio con ayuda de Softimiza!

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER