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schedule 10 enero 2023

Usos de IA en las empresas

Representación gráfica de una Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que, con cada día que pasa, gana cada vez más importancia en la sociedad y en la economía global. Esto se debe a que la IA tiene el potencial de transformar de manera significativa muchos aspectos de la vida cotidiana y de la forma en que las empresas ejecutan cada uno de sus procesos. Algunas de las razones por las que la IA es tan fundamental en la actualidad, giran en torno a que esta solución tecnológica mejora la eficiencia, la precisión en el trabajo y aumentan el de nivel de personalización en muchos ámbitos; este hecho la convierte en una herramienta muy valiosa para las compañías y organizaciones que buscan optimizar sus procesos y ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes.

 

Con el fin de que conozca un poco más acerca del potencial de mejora que ofrece la IA, a continuación le compartimos las principales aplicaciones y usos que tiene la inteligencia artificial en las empresas desde diferentes sectores y áreas de negocio:

 

- Análisis de datos: la IA puede ayudar a las empresas a analizar grandes cantidades de datos y a extraer información valiosa de ellos. Por ejemplo, puede utilizarse para analizar el comportamiento de los clientes, detectar patrones que puedan indicar una mayor predisposición a comprar ciertos productos o servicios, y aumentar la eficiencia de los procesos de negocio o el rendimiento de los colaboradores.

 

- Mejora de la toma de decisiones: la IA contribuye a que las empresas tomen decisiones más informadas y eficientes al proporcionar análisis y predicciones precisos respecto a: sus procesos, sus clientes, su operación, etc.

 

-Automatización de procesos: la IA puede utilizarse para automatizar infinidad de procesos dentro de los negocios. Desde todas las áreas como la gestión de inventarios, atención al cliente, facturación, contabilidad, logística, recepción de compras y pedidos, emisión y envío de certificados, portal de proveedores, recursos humanos, ventas, inventario, entre otros. Tenga presente que a través de RPA (automatización robótica de procesos), los bots le permiten:

 

- Disminuir costos por personal.

 

- Ahorrar tiempo.

 

- Reducir la variabilidad en la producción.

 

- Optimizar y mejorar el nivel de eficiencia en la ejecución de procesos.

 

- Incrementar la calidad y fiabilidad de los datos, informes y trabajos.

 

- Mejorar el registro y control de los procedimientos que se realizan, gracias a que los bots siempre documentan cada acción que efectúan. 

 

- Aumenta el número de ventas de alto valor: Gracias a que la inteligencia artificial es útil para analizar datos e identificar patrones dentro del comportamiento de los consumidores, en lugar de captar leads de poco valor, la IA contribuye a refinar el embudo de ventas de forma veloz y con un nivel de precisión más alto que el que puede ofrecer un colaborador. 

 

- Servicios de asistencia: entre otros de los usos que tiene la inteligencia artificial, esta solución tecnológica también proporciona servicios de asistencia automatizados, como chatbots que pueden interactuar con los clientes y proporcionar información o soluciones a sus problemas, sin necesidad de que un colaborador intervenga. 

 

 - Predicción de tendencias: para tomar decisiones estratégicas y competitivas, la inteligencia artificial es la herramienta perfecta, ya que captura históricos y predice tendencias futuras, lo que, además de permitirle mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los clientes y consumidores, también ayuda a orientar sus esfuerzos de marketing hacia los productos más prometedores.

 

- Oferta de nuevos productos y servicios: además de todo lo anterior, los programas de inteligencia artificial pueden utilizarse para diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios, utilizando técnicas de aprendizaje automático y optimización. Esto puede ayudar a que su compañía innove y ofrezca soluciones únicas y atractivas a sus clientes. Además, debido a las siempre cambiantes condiciones y necesidades de los usuarios, la IA le permite personalizar las ofertas de productos o servicios a cada cliente individualmente, lo que puede aumentar la probabilidad de que compren.


Ahora que conoce más de 5 aplicaciones de inteligencia artificial en las empresas, ¿qué espera para llevar su proceso de transformación digital a otro nivel a través de las soluciones tecnológicas que brinda la IA? Recuerde que en Softimiza podemos ofrecerle no solo servicios exclusivos enfocados en la automatización de procesos, sino también podemos brindarle consultoría personalizada sobre transformación digital. No pierda la oportunidad de empezar este 2023 a la vanguardia de las necesidades de sus clientes y consumidores y mejor adopte las mejores tecnologías que Softimiza tiene para usted.

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