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schedule 16 julio 2021

¿Cómo optimizar el proceso de customer onboarding?

Para las ventas de alto contacto, la incorporación de clientes puede ser un proceso complejo. El simple hecho de obtener una venta está lejos de ser suficiente para un éxito duradero; en su lugar, debe asegurarse de preparar a sus nuevos clientes para una relación exitosa a largo plazo con su empresa y un proceso de incorporación de clientes.

 

Optimizar su proceso de onboarding no se trata solo de configurar y olvidar. Saber cómo responden sus clientes a su experiencia de incorporación podría ser un paso crucial para minimizar la rotación y la fricción. Las razones más comunes por las que los clientes abandonan su compañía y sus ofrecimientos son porque no entienden su producto o no han recibido ningún valor por ello.

incorporación de clientes

El enfoque del proceso de incorporación de una empresa debe abordar constantemente estos dos problemas comunes al crear u optimizar el recorrido del cliente de principio a fin. 

 

La experiencia que tengan sus nuevos usuarios en ese período de tiempo crucial después de que se registren por primera vez afectará el resto de su relación y, a menudo, puede significar la diferencia entre su decisión de permanecer como clientes leales a largo plazo, o dejar de hacerlo porque usted no pudo satisfacer sus necesidades.

 

¿Por qué es importante la incorporación de clientes?

 

La incorporación de clientes es uno de los componentes más delicados del marketing. Este proceso puede hacer o deshacer un negocio. Además de aumentar los ingresos, también permite a las empresas crear relaciones con sus clientes.

 

El proceso de incorporación de clientes es el encargado de evitar la tasa de abandono de los clientes en el proceso de compra, por lo tanto contar con un plan para llevar a cabo un proceso exitoso es indispensable. 

 

La clave para optimizar el proceso de incorporación de clientes

 

Encontrar las fricciones que hacen que los clientes abandonen las compras en el proceso es la base para atacar la tasa de abandono y guiarlos a continuar con los siguientes pasos del proceso. En este sentido, el entendimiento real y claro de lo que sucede realmente en el procedimiento es indispensable, y es aquí cuando la minería de procesos cobra valor. 

 

Sus operaciones comerciales son las que dictan el tipo de experiencia que tienen sus clientes. Las operaciones se pueden ejecutar de manera diferente a cómo las planifica debido a diferentes desafíos y contratiempos internos y externos. Por lo tanto, es importante contar con un sistema de seguimiento sólido para garantizar que el cumplimiento sea constantemente de alto nivel. La minería de procesos le permite:

 

• Comprender los viajes actuales de los clientes.

 

• Implementar la tecnología necesaria.

 

• Medir el éxito mediante el seguimiento de las métricas correctas.

 

La información lo ayudará a determinar la efectividad de implementar una estrategia de servicio al cliente digital. Beneficios como un tiempo de respuesta y gestión de oportunidades más cortos, la resolución de cuellos de botella y la optimización de procesos interdependientes cooperan para mejorar la experiencia del cliente.

 

Celonis para mejorar el recorrido de sus clientes

 

El Execution Management System (EMS) de Celonis es un software de monitoreo para negocios que integra las tecnologías de la minería de procesos y tareas, la inteligencia de negocios y la automatización para comprender un proceso de principio a fin.

 

Con Celonis EMS aumente la eficiencia de los procesos de incorporación y maximice la productividad del usuario en cada paso del proceso de incorporación.  Visualice la realidad del proceso de manera dinámica y constante de un extremo a otro para identificar los cuellos de botella del flujo de trabajo, los puntos críticos de actividad y los bloqueadores para realizar el trabajo. 

 

Además, las aplicaciones de ejecución le permiten identificar oportunidades de mejora, automatizando acciones en tiempo real en todos los sistemas integrados en el proceso como implementando a las personas adecuadas para eliminar las brechas. 

 

Si quiere evidenciar todo el potencial de Celonis EMS para optimizar su proceso de customer onboarding, contáctenos. En Softimiza, como expertos en asesoría en transformación digital somos aliados de los mejores en la industria, por ello somos partner de Celonis, implementamos la plataforma y le ayudamos a entender cómo puede obtener los mejores resultados con ella.  

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