Softimiza
email
schedule 21 julio 2021

3 casos de éxito de process mining en compañías de manufactura

En las compañías manufactureras, la eficiencia, la velocidad y el ahorro de costos en los procesos de producción es clave para mantenerse competitivo y cumplir objetivos comerciales.  La tecnología y la digitalización se han convertido en los impulsores de la optimización empresarial, y con ello, la minería de procesos ha cobrado valor al proporcionar una transparencia total de cómo se ejecutan los procedimientos.   

Empleado trabajando, usando digitalización para optimizar procesos

¿Por qué implementar Business Process Mining en manufactura? 

 

Business Process Mining es esencial para las organizaciones de fabricación ambiciosas y de rápido crecimiento porque puede reducir los costos de inventario, identificar cuellos de botella en la producción, mejorar la entrega a tiempo, optimizar la logística entre  los sitios de producción, los centros de distribución y los clientes finales, como reducir el inventario reelaborado y desechado debido a errores o fallas en el proceso. Además, Process Mining puede mejorar el capital de los fabricantes y la utilización del equipo al garantizar que los materiales estén disponibles cuando se necesiten para evitar tiempos de inactividad.

 

Casos de éxito Celonis 

 

Son muchas las empresas a nivel global que ya utilizan la consultoría en transformación digital con tecnologías de minería de datos, automatización e inteligencia artificial para optimizar sus procesos de producción. Como líder en Process Mining, Celonis ha impulsado la eficiencia y mejora de grandes compañías con sus herramientas y a continuación reunimos 3 casos de éxito que evidencian el poder de esta tecnología de la mano de Celonis.   

 

• Reckitt Benckiser (RB)

 

La empresa británica de bienes de consumo aceleró sus historias de éxito con Process Mining de Celonis. 

 

Es una compañía con más de 40.000 empleados y ventas de más de 20 millones de productos al día en alrededor de 190 países. Con sus productos buscan promover un mundo más saludable, haciendo más accesibles los productos de higiene y bienestar de alta calidad.  Para ello cuenta con tres líneas de negocio: higiene, salud y nutrición infantil. 

 

RB evidenció el valor de Celonis cuando en 2017 buscaban una herramienta que les permitiera una visibilidad en tiempo real de la salud general de sus procesos. Celonis se convirtió en una plataforma de alto valor para su viaje de transformación digital y despliegue de su ERP SAP. 

 

Con Celonis, RB obtuvo transparencia de sus procesos de principio a fin y en tiempo real y un análisis de las causas raíces basados en registros y data, el lugar de opiniones subjetivas. El trabajo con Celonis lo manejaron con objetivos principales: armonización de procesos, ser brillante en lo básico y simplificación radical. 

 

Al principio, la empresa utilizó Celonis en 5 procesos durante dos meses y al obtener excelentes resultados e impulsar la comprensión en las áreas de mejora, expandieron la herramienta a un total de 8 procesos, generando información procesable para toda la organización.                 

 

• Schlumberger

 

Implementaciones ERP más rápidas y confiables con Celonis, con ahorro de 40 millones de dólares en la migración. 

 

Cuando Schlumberger decidió introducir una nueva forma de trabajar, se enfrentaron a desafíos que incluyen sistemas heredados, diversidad geográfica y variaciones de procesos y sistemas. Abordaron este desafío en su nueva iniciativa ERP utilizando Celonis para lograr una implementación más rápida, un período de hiper-cuidado más corto y una mayor estabilidad operativa en general.

 

Comenzaron a utilizar Celonis, debido a que estaban teniendo dificultad en identificar qué era lo que estaba sucediendo con la gestión del inventario, con las órdenes y con el reconocimiento de los métodos de  ingresos. El primer proceso en el que utilizaron la minería fue en el flujo Order to Cash, con lo que pudieron diagnosticar qué era lo que sucedía en su incursión en Estados Unidos.

 

Para Schlumberger, Celonis no es solo una herramienta para interpretar el negocio,  sino un instrumento de empoderamiento para que cada empleado entienda lo que está haciendo y cómo puede mejorar.

 

Los resultados que obtuvieron fue una temprana detección y mitigación de errores en los sistemas, gracias a que Celonis es una herramienta de monitoreo de todas las transacciones. En el curso de dos semanas pudieron detectar tempranamente que tenían una acumulación de 1 millón de facturas de solo una subunidad de negocios en cola manual.  

 

Además, obtuvieron el soporte para la alienation IT del negocio, logrando una automatización del 98% de la operación. Todo ello, gracias a que con Celonis tenían una visibilidad instantánea los volúmenes de transacciones y las anomalías con solo unos clics.   

 

• ABB

 

El líder mundial en tecnología y pionero digital, ofrece a sus clientes una variedad de productos de alta calidad hechos a medida. Celonis Process Mining permite a ABB y sus empleados comprender mejor sus procesos y marcar una diferencia real.

 

En ABB comenzaron a utilizar la minería de procesos para analizar el flujo Purchase to Pay, en donde encontraron que tenían un alto porcentaje de redundancias. Celonis les permitió encontrar las causas raíces de esas inconsistencias y les mostró cómo podía mejorar el proceso de la cadena de suministros reduciendo el desperdicio y siendo más ágiles.    

 

Celonis también se convirtió en la herramienta clave para la migración del ERP de la compañía, pues la minería les permitió evidenciar cuáles eran las brechas que quedaron en la implementación de la nueva plataforma y por qué la migración no se tradujo en las mejoras que esperaban.  

 

Así como estas tres grandes compañías, su negocios también puede tener un entendimiento total de sus procesos de producción y cadena de suministros con la tecnología de minería de procesos de Celonis. En Softimiza le brindamos la asesoría en transformación digital que necesita para optimizar la eficiencia, velocidad y fiabilidad de su organización de la mano de la plataforma Celonis. ¡Trabajemos juntos!

Comparta en:
Disfrute de todo nuestro contenido
SUSCRÍBASE A NUESTRO
NEWSLETTER